Before and After - Antes y Despues

martes, 14 de mayo de 2013
Please scroll down for the English Version

Esta semana la he dedicado a la fotografía.  Tengo mil diseños nuevos que no he subido a la tienda porque no he encontrado el momento de fotografiarlos.  Y es que... me cuesta, nunca estoy satisfecha con como me salen.   Ejemplo práctico,  entre el lunes y el martes hice como unas 140 fotos, algunas decentes y otras horrorosas, de esas 140 sólo 4 me han parecido lo suficientemente buenas para subirlas a la tienda (podéis verlas pinchando aquí), Pero vamos, 4 de 140!!!Como dice el esposo, menos mal que me ha dado por la fotografía en la era digital, en la era de sólo papel hubiera sido una ruina...

El caso es que yo me preguntaba si es que aprovecho tan pocas porque en vez de ir a mejor voy a peor o es que me he vuelto más exigente, y ayer después de poner en orden mi archivo fotográfico, quiero pensar que es por lo segundo.

Josephine 2011

Josephine 2013
Pendientes Josefina Bonaparte. Los adoro, no sólo favorecen un montón si no que además siempre me han traído suerte.  La primera foto es de 2011 cuando abrí la tienda etsy, entonces la foto me parecía una pasada, ahora la veo demasiado oscura y no se aprecian los detalles.  La segunda la hice como hace unas dos semanas, me encargaron unos y como la clienta era alérgica al cobre me pidió si los cierres se podían ser chapados en oro.  Sin problemas. Añadí algunos detalles más en oro para que el diseño quedase más armonioso y como me gustaba el resultado, decidí hacer fotos nuevas para ponerlos en la tienda.

Aunque no lo parezca, las dos fotos están tomadas en el mismo sitio y más o menos a la misma hora.  Lo se porque para la fotografía soy mujer de costumbres fijas, las fotos las hago en mi estudio, delante del ventanal sobre las 11 de la mañana que es cuando tengo luz buena.  La diferencia es que la primera la hice en modelo automático, y para la segunda he dado el gran salto y la he hecho en modo manual.  Confieso que me ha costado mucho hacer el cambio, en el modo automático en general siempre salen bien, mientras que en el modo manual, tienes los dos extremos, o unas fotos alucinantes que te hacen sentir como la fotógrafa jefa del Vogue o horrorosas de la muerte, y al principio más bien todas horrorosas, lo cual motiva muy, muy poco, eso si, cuando salen bonitas, oh que felicidad!

Besos!

Por cierto, me han seleccionado para la próxima edición del Molly Market que será el próximo 8 y 9 de junio en Madrid. En esta edición cada diseñador ha donado un artículo que formará parte de una gran cesta que se sorteará a favor de la Fundación Isabel Gemio, que lucha por la investigación de las Enfermedades Raras. Mi aportación han sido los pendientes Josefina, que a mi me han dado siempre muchas alegrías y espero se las den a otros también.

-----------

This past week I have been busy photographing my new designs.  I have dozens of new things that I can never show on the shop because I never get around to photographing them.  I never seem to be satisfied with how my photos turn out, last week for instance I took like 140 photos and only used four. FOUR!!! C'mon! (you can see some of the new photos clicking here).

At first I thought that my photos instead of improving were actually getting worse, but no, sorting through my records I found the first photo I took of the Josephine earrings taken on 2011, and looking at it, I just think I am getting more exigent with my work.  Mind you, back then I thought I was a photography genious, but now it is clear that I was not, the photo is dark and you can´t  really apreciate the details. 

Both photographs were taken in the same place and at roughly the same time, around 11 a.m. which is when I have the best light in my studio. The difference is that the second one was shot in manual mode, and this has mean a tremendous change for me.  In automatic mode photos always turn out fine, maybe not incredibly wonderful but fine, in manual mode you either take amazing photos that make you feel as if you are the photographer at Vogue magazine or you take really awful ones (specially at the begining, they all look terrible!), but one you take a nice, oh, it is ever so lovely!!

Have a lovely Tuesday!

I have been selected to be in the next edition of the Molly Market which will take place in Madrid on June 8 and 9. All designers have donated one of their items to help the Isabel Gemio Foundation for Rare diseases.  I have donated a pair of the Josephine earrings, they have always been a source of joy for me and I hope they will also bring joy to other people. 




2 comentarios on "Before and After - Antes y Despues"
  1. No suelo usar pendientes, pero son muy bonitos.
    Me alegra que vayas al Molly Market!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos son, nos volvemos exigentes, a mi me pasa!!
    Te deseo toda la suerte del mundo en el Molly Market!
    Muchos besos!
    Veronica

    ResponderEliminar

Auto Post Signature