For Marie Thérese - Para Maria Teresa

domingo, 11 de noviembre de 2012

Contrario a lo que mucha gente piensa, esta guapa damisela del retrato no es Maria Antonieta de Francia, es Maria Teresa Luisa de Savoya-Carignano, Princesa de Lamballe, la mejor amiga de Maria Antonieta.  En Versalles ostentaba el título de  "Superintendente de Palacio", que era así como ser la jefa de las damas de honor de la Reina.  La pobre murió de una manera un tanto trágica en las matanzas de 1792 de la Revolución Francesa.

Contrary to what a lot of people think, this lovely damsel in the portrait is no Marie Antoinette of France, she is Marie Thérèse Louise de Savoie-Carignan, Princesse de Lamballe and Marie Antoinette's best friend.  At Versailles, she was appointed "Superintendent of the Queen's Household", which was something like being the "commander in chief" of all of the Queen's  ladies in waiting.  She was killed in the September massacres of 1792 during the French Revolution.
This is Maira Kalman's amazing version

Yo la descubrí a ella y a su alucinante peinado a través de la genial Maira Kalman.  Adoro sus ilustraciones!

I discovered her and her awesome hairdo through Maira Kalman.  I do so adore her illustrations!


No se si os habéis dado cuenta, pero en el retrato mi amiga Maria Teresa no lleva pendientes (sacrilegio!), así que le he hecho este precioso par en oro viejo, al más puro estilo Rococó que yo creo que le hubiera quedado perfecto con ese sencillo vestidito que me lleva.  Próximamente, estarán en la tienda.

Feliz Domingo!!

Maybe you have not noticed it, but in the portrait, my friend Marie Thérèse is not wearing earrings (sacrilege!), so I have made this antique gold pair for her , in the purest Rococo style which I think would have looked smashing with the little simple gown she is wearing.  You will be able to find them soon at the shop.

Have a lovely Sunday!
4 comentarios on "For Marie Thérese - Para Maria Teresa"
  1. Los has clavado! Para Maria Antonieta o Maria Teresa o para quién se los ponga. Preciosos.
    Q tal fue el Nómada Market?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nómada fenomenal en todos los sentidos, mis diseños tuvieron muy buena acogida y vendí mucho, me lo pasé fenomenal con mis compis y desconecté durante 3 días de obligaciones domésticas ;-) A ver si subo las fotos, aunque estaba tan liada que hice poquísimas... Besos

      Eliminar
  2. unos pendientes preciosos, a mi madre le encantarían ;) besitos

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  3. Me hace gracia lo de "sacrilegio"... tengo un amigo que me dice lo mismo, que una señora no debe salir nunca sin pendientes... y yo llevo años en que lo raro es que me los ponga.... Los de Maria Teresa son preciosos....

    ResponderEliminar

Auto Post Signature